Fundación Abrente

La fundación

La Fundación Abrente (CIF G70397849) es una organización sin ánimo de lucro que nace el 30 de diciembre de 2013 con la aspiración de contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

La iniciativa surge del compromiso de las personas que conforman el patronato de la Fundación. Con su esfuerzo y labor, pretenden impulsar la inclusión de las personas con diversidad funcional, con especial atención a los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva.

Desde la Fundación Abrente creemos en el deporte y en sus beneficios a nivel físico, pero también por los valores asociados a su práctica: compañerismo, esfuerzo y espíritu de superación. Por eso, a través del deporte, queremos trabajar por la integración y eliminación de las barreras sociales que, a día de hoy, todavía existen: queremos sumar conciencia social, solidaridad y, sobre todo, responsabilidad.

Sabemos que es un proyecto modesto por envergadura, pero un gran proyecto de vida: las ideas, los objetivos y las ganas de generar sonrisas nos desbordan desde 2013. Desde entonces, seguimos trabajando para contribuir a convivir en un mundo más justo, solidario y responsable.

Fines fundacionales

Tal y como se recoge en los estatutos de la Fundación Abrente, esta tiene por objeto “promover acciones teóricas y prácticas del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Así como la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales”.

Fundación Abrente está inscrita en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego de la Xunta de Galicia con el número 2015/04. Es una entidad sin animo de lucro acogida con fecha 02/02/2015, de acuerdo a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo.

Fundación Abrente

Equipo

La Fundación Abrente cuenta con un patronato que es su máximo órgano de gobierno y ejerce su representación. Para nuestro equipo, ENKI no es solo un proyecto: es alegría, ilusión, compromiso, compañerismo. Es la convicción de poder avanzar, desde la práctica deportiva, en la integración. ¡Conócenos!

Fundación Abrente

Transparencia

La transparencia en la gestión de la Fundación Abrente es fundamental en nuestro compromiso moral para contribuir a la mejora de la sociedad. Un compromiso que acredita la Fundación Lealtad, ya que cumplimos con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas marcadas por este organismo a través de su sello ONG Acreditada.

Todas las personas, entidades e instituciones que colaboran con ENKI a través de la Fundación Abrente pueden saber a qué destinamos sus aportaciones.

¿Cómo nos financiamos e invertimos en proyectos?

La Fundación Abrente se financia a través de los diferentes proyectos que promueve, que también cuentan con financiación pública y privada. Además, el 100% de la recaudación que se obtiene a través de la Carrera de Obstáculos por la Inclusión ENKI se destina a entidades sociales e iniciativas concretas que promuevan el acceso al deporte de las personas con discapacidad, y así se hace público anualmente.

Ingresos

Aportaciones usuarios (*)

35.7%

Patrocinios y colaboraciones

32%

Subvenciones

20.3%

Donaciones

12%

* Carrera ENKI, campamentos, actividades deportivas, etc.

Gastos

Inversión: Material Deportivo adaptado

35%

Personal

21%

Donaciones (**)

5.5%

Gastos de actividad

33.40%

Otros gastos

5.10%

** Incluye ayudas económicas a entidades sociales.

12208.50

Resultado de actividad en 2019

Memorias

2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019

Cuentas

2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019

Auditorías

2015 / 2016 / 2017 / 2018

Colabora

Colabora con ENKI

Ayúdanos a favorecer la integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte

Colabora con ENKI
El proyecto

¿Qué es ENKI?

En 2014 nace ENKI a partir de una experiencia personal de superación y lucha. Así, en ese año se incorpora por primera vez una categoría adaptada en una carrera popular, permitiendo la participación de menores con diversidad funcional en un evento deportivo.

De esta experiencia inicial, y con el objetivo de promover la inclusión de las personas con diversidad funcional, surge en ese mismo año la primera edición de la Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI. Desde 2014, esta prueba lúdica y deportiva se ha convertido en la carrera no competitiva más numerosa de toda Galicia. Con su celebración pretendemos dar visibilidad a las personas con diversidad funcional, a las entidades sociales que trabajan por la inclusión y el deporte adaptado.

El proyecto

Reconocimientos

El proyecto

Patrocinadores

En nuestro camino hacia la inclusión contamos con el apoyo de diferentes instituciones y entidades que hacen posible que ENKI sea una realidad. Gracias a su colaboración podemos poner en marcha carreras y circuitos adaptados, jornadas formativas en centros escolares o guías de accesibilidad que nos permiten avanzar hacia una sociedad mejor.

Promotores
Colaboradores