Movimiento

Somos el movimiento que pone a la sociedad en movimiento para demostrar que la inclusión hace más feliz a la sociedad.  Aquí podrás ver los proyectos que llevamos a cabo para convertir nuestra misión en una realidad.

CARRERA ENKI

La CARRERA ENKI es una carrera no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través de divertidas pruebas, promueve la inclusión y la visibilización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad. Para los que aún no la conozcáis, una auténtica locura.

DEPORTE

1. Iniciación al deporte

Empezar a practicar deporte adaptado puede parecer complicado. Nosotros asesoramos a personas con diversidad y a sus familias para que les resulte más fácil.

2. PRÉSTAMO DE MATERIAL DEPORTIVO

Queremos que todo el mundo pueda practicar deporte, por eso disponemos de material deportivo adaptado para su cesión o préstamo.

3. VOLUNTARIADO DEPORTIVO

Para que personas con diversidad puedan practicar deporte se necesitan compañeros que les echen una mano, por eso organizamos y ponemos en contacto a personas para que puedan hacerlo juntas.

4. ENTRENAMIENTOS

Entrenar juntos, además de motivar más, ayuda a socializar y a incluir una rutina saludable. Nosotros salimos todas las semanas para crear comunidad y disfrutar juntos del deporte.

5. COMPETICIÓN

Existen diferentes tipos de competiciones adaptadas. Nosotros te ayudamos a poder participar en ellas. También luchamos para que cada vez haya más competiciones inclusivas. Son una gran oportunidad para visibilizar la inclusión.

OCIO

1. CAMPAMENTOS

Cada verano organizamos campamentos inclusivos para que ningún peque con diversidad se quede sin disfrutar del verano, y que cualquier peque sin diversidad tenga la oportunidad, además, de disfrutar de la inclusión.

2. CONVIVINDO NO CAMIÑO – ENKI 2024

Llevamos un par de años disfrutando de la experiencia de hacer el Camino de Santiago, ha sido tan increíble que lo hemos convertido en tradición. No solo eso, también queremos convertirlo en un camino inclusivo.

3. TURISMO ACTIVO

Cada vez hay más opciones de turismo activo inclusivo pero aún queda mucho por hacer. Por eso llevamos a cabo iniciativas de turismo activo adaptado y ayudamos a empresas de deporte y ocio a ser inclusivas en sus actividades.

4. ENKI NO CAMIÑO

Llevamos un par de años disfrutando de la experiencia de hacer el Camino de Santiago, ha sido tan increíble que lo hemos convertido en tradición. No solo eso, también queremos convertirlo en un camino inclusivo.

5. PARQUES Y JUGUETES

Tener lugares y opciones para jugar es clave para que los peques vivan en un mundo cada vez más inclusivo. En ENKI, asesoramos a entidades públicas para la creación de parques infantiles adaptados e impartimos talleres de juguetes inclusivos para que todas las personas entiendan su importancia.

Sensibilización

1. SOCIEDAD

Llevamos a cabo diferentes actividades y eventos para sensibilizar a la sociedad. Tengas o no algún tipo de diversidad, la inclusión es para ti.

2. COLEGIOS

Más de 1.000 escolares ya han participado en las jornadas de sensibilización que realizamos en toda Galicia.

3. ENTIDADES

Trabajamos mano a mano con entidades sociales para ayudarles a potenciar la labor tan importante que realizan en su día a día.

4. EMPRESAS

Asesoramos a empresas de deporte y ocio para sensibilizarlas y ayudarles en su camino a ser inclusivas.

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

A lo largo del año impartimos formaciones con el objetivo de acercar la diversidad funcional a diferentes profesionales como monitores de tiempo libre o técnicos deportivos.
Además desarrollamos proyectos de I+D para crear material adaptado específico y así nuevas oportunidades de practicar deporte donde no las había.

Si estás interesado en alguno de nuestros programas de formación o nos quieres proponer una colaboración, solo tienes que escribirnos.

Redimensionar imagen
Contraste