Carrera ENKI

¿Qué es la carrera ENKI?

La carrera ENKI es una cita única en Galicia. Nace en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

En sus primeras ediciones, ENKI realizó eventos en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. En 2018 la prueba se unifica, contando con una única edición para toda Galicia en la que participan 7.500 personas. En 2019, con 10.000 inscritos, se convierte en la carrera más multitudinaria de Galicia.

ENKI cuenta con una carrera de obstáculos adaptados y de un espacio de solidaridad destinado a las entidades sociales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos.

Colabora

¡Hazte voluntario!

¡Únete al equipo de voluntarios ENKI!

Inscripción voluntarios
ENKI Galicia 2020

VII Carrera de obstáculos por la Inclusión

​¡Del 5 al 10 de octubre #jugamosencasa!​

Del lunes 5 al sábado 10
octubre 2020

En tu casa, centro educativo o entidad social

Crea tu propio
Circuito ENKI

Saca tu foto o vídeo y compártelo
#JugamosEnCasa

¿Quieres participar en ENKI 2020?

  1. Inscríbete y hazte con tu dorsal en enkiproyecto.com
  2. Ayúdate de la Guía de Participación y la bolsa del corredor que te entregaremos.
  3. Mira los vídeos tutoriales en nuestras redes sociales para inspirarte.
  4. Recrea los obstáculos en casa, colegio o centro de trabajo.
  5. Saca fotos y vídeos de #jugamosencasa para subir a la galería web.
  6. ¡Gana premios! Los entregaremos en una fiesta en directo el sábado 10 de octubre.

¿Quieres participar en el evento más divertido del año? ¡Hazte con tu dorsal!

GALERÍA ENKI 2020 #jugamosencasa

Para participar en esta edición virtual puedes subir fotos con tu equipo… o votar aquellas propuestas que te resulten más divertidas. ¡Echa un vistazo y vota tus preferidas!

Acceder a mi cuenta  Sólo los participantes de ENKI 2020 pueden acceder a este contenido. Si has participado puedes acceder a tu perfil con el email de compra de tu dorsal.Ir a Galería ENKI 2020

Este año jugamos en casa, más lejos de los demás participantes pero más conectados que nunca: ENKI 2020 será virtual. ¡Prepárate para la aventura de convertir tu hogar en una auténtica carrera ENKI!

Descarga una completa Guía de Participación para que no te pierdas ni un solo detalle de cómo puedes disfrutar de ENKI 2020. ¡Desarrolla tu creatividad!

En nuestras redes sociales también iremos subiendo vídeos tutoriales para inspirarte a la hora de recrear los obstáculo.s

Espacio de la solidaridad VO

Adéntrate en el Espacio de la Solidaridad VO de ENKI 2020. Organizamos charlas y mesas redondas online, estrenadas en Youtube, para conocer el trabajo de las entidades sociales del ámbito de la diversidad en Galicia.

  1. Sexualidad y derechos de las personas con diversidad funcional.
  2. Ocio, deporte y tiempo libre inclusivo en tiempos de COVID-19.
  3. Inclusión, accesibilidad y participación social.

Además, 17 de las entidades sociales participantes enviaron su vídeo sensibilizador. Puedes verlos en esta lista de reproducción de Youtube.

Desde 2014

Ediciones anteriores

Desde 2014 la carrera más divertida y solidaria del año recorre las calles de Galicia. ¡Descubre todas sus ediciones, vídeos y fotografías!

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar?

ENKI es una iniciativa lúdica abierta a todos los públicos; niños, mayores, familias, deportistas, no deportistas, mujeres, hombres, personas con movilidad reducida, atletas… No es necesario estar en forma físicamente, ya que para disfrutar del evento únicamente necesitarás tener ganas de pasarlo bien y de apoyar esta causa solidaria.

¿Se puede participar en equipos?

La participación por equipos debe contar con un mínimo de 2 personas. Para formarlos será necesario indicar el nombre del grupo a la hora de realizar la inscripción. ENKI premiará al equipo más numeroso de cada edición.

¿Es necesario inscribir a todo el equipo a la vez?

No es necesario, basta con que todos los miembros del grupo pongan el mismo nombre de equipo en el que participarán el momento de la inscripción.

¿Puedo participar sin equipo?

¡Claro! No hay ningún problema: todos los participantes del evento ENKI formareis un gran equipo.

¿Puedo inscribir a un menor?

Sí, pero en el momento de la inscripción deberán introducirse los datos del tutor legal que autorice la participación del menor y acepte el reglamento y normativas necesarias para participar.

¿Dónde me inscribo?

Puedes hacerlo de forma online a través de www.enkiproyecto.com y en los puntos presenciales que se habilitarán para tal fin.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Este año reducimos el precio del dorsal. El precio general será de 3 euros e incluye, como novedad, una Bolsa del Corredor ENKI 2020. Además, si quieres colaborar con ENKI 2020 animándonos desde la “la fila cero”, puedes ayudarnos con una donación y sumar para que ENKI pueda seguir superando barreras.

¿Dónde se destinará el importe de mi inscripción?

En esta edición, el 100% de los fondos recaudados se destinarán a las entidades sociales que participan en el evento ENKI 2020. Una vez finalizado el evento se dará a conocer el total de la recaudación.

¿A qué hora, día y dónde puedo recoger mi dorsal?

En los días previos a la carrera recibirás un correo electrónico con toda la información. En este mismo espacio web facilitaremos los horarios y lugares de recogida de forma presencial o cualquier otro tipo de información sobre su recogida.

¿Qué incluye mi inscripción?

Con tu inscripción en ENKI 2020 recibirás tu dorsal, que te acredita para participar en el evento y optar a los premios con tu equipo. También recibirás una Bolsa del Corredor ENKI 2020 que incluye avituallamiento y regalos promocionales de los promotores del evento, incluidos elementos para recrear algunos obstáculos… y divertidas sorpresas.

¿Puedo participar sin dorsal?

Para poder participar deberás inscribirte en la Carrera de Obstáculos por la Inclusión. La inscripción te dará derecho a dorsal, que incluye una bolsa de corredor, y a optar a los premios de ENKI 2020. Además, con tu inscripción estarás aportando tu granito de arena para apoyar a las entidades sociales de esta edición.

Si tienes más preguntas no dudes en contactar con nosotros. ¡Escríbenos a info@enkiproyecto.com y te responderemos lo antes posible!