Carrito

La Carrera de Obstáculos ENKI 2020 cierra su primera edición virtual con un “éxito total de participación”, con más de 4.190 inscritos

By 11 octubre 2020Carrera ENKI
  • La iniciativa solidaria a favor de la inclusión, que pretende visualizar a colectivos y personas con diversidad, ha recaudado a través de la venta de dorsales más de 12.500 euros que se repartirán entre las entidades sociales participantes.
  • Los premios de participación general han reconocido, entre otras características, la innovación, la originalidad, la diversión a la hora de recrear los elementos originales de la Carrera de Obstáculos por la Inclusión o el mejor vídeo resumen.
  • La alcaldesa de A Coruña, el presidente de ENKI, la presidenta de la Fundación María José Jove y el responsable territorial de CaixaBank han participado esta tarde en el acto de cierre virtual, que se ha retransmitido desde las 18.00 horas a través del Facebook Live de ENKI.

La VII Carrera de Obstáculos por la Inclusión ENKI ha celebrado esta tarde, en directo a través de las redes sociales, el fin de su primera edición virtual. Lo ha hecho con una simbólica llega a meta para los más de 4.190 participantes de este año que, a lo largo de una semana, han podido recrear en sus hogares, centros educativos o de trabajo un circuito con los originales obstáculos de esta  carrera solidaria. El presidente de ENKI, Ángel López, ha cualificado como “éxito rotundo” la participación de este año. “Estamos muy agradecidos por la alta participación virtual. Creemos que esta primera edición, a pesar de ser una prueba totalmente diferente a lo habitual, ha sido un éxito total de implicación”, ha señalado López.

En la cita de esta tarde, retransmitida a través de un Facebook Live de ENKI desde las 18.00 horas, los participantes han cruzado la meta de forma simbólica desde sus hogares, en una sesión repleta de animación musical en la que no han faltado las sorpresas, como el tradicional calentamiento previo a la carrera, de la mano de Gemma Pardo y Jonathan Trujillo, o datos curiosos sobre la prueba, que ha contado con participantes de fuera de Galicia (Barcelona, Bilbao o Madrid) y con mayores de 100 años atravesando los laberintos de goma.

ENKI 2020 ha sido la primera edición 100% virtual de esta prueba lúdico-deportiva a favor de la inclusión, que pretende visualizar a colectivos y personas con diversidad. Organizada por la Fundación Abrente, con la colaboración de la Fundación María José Jove, la obra social “la Caixa”, CaixaBank y el Ayuntamiento de A Coruña, el evento ha recaudado un total de 12.579 euros que se destinarán a las entidades sociales participantes en la iniciativa.

Durante esta gala final, la organización de la carrera ha dado a conocer el nombre de los equipos ganadores en las respectivas categorías de participación general y centros educativos, además de anunciar los premios específicos para las entidades sociales. Estas últimas, protagonistas como es habitual del evento, han obtenido 7.100 euros repartidos en premios económicos repartidos entre categorías como la entidad con mayor participación (West Galicia, con 310 dorsales), el vídeo más sensibilizador (Amencer Aspace), la foto más original (Grumico) o la foto más votada en Facebook (Centro Pai Menni). Además, ENKI ha repartido 5.479 euros, a partes iguales, entre las 30 entidades sociales que han conformado el Espacio de la Solidaridad VO.

En cuanto a la participación general, los premios, otorgados simbólicamente, han recaído en equipos como Corre Enki Chova (disfraz más original), 15002 (equipo más divertido a la hora de representar el obstáculo cuerpo a tierra), Jalisia Noticias (obstáculo neumáticos y mejor photocall), Os mequetrefes (pompas de jabón), Enxebres (guerra de harina y batalla de confeti), Alecrín (baile Termaria), Recréate (telaraña), ONCE (niebla zombie y mejor vídeo resumen), Boby’ fans (guerra de agua), Los Naylor (banderín ENKI más vistoso). Por último, el premio al obstáculo más innovador ha sido para el equipo Oslo. Todas las fotos y vídeos se pueden ver en la web oficial www.enkiproyecto.com. Y la lista completa de premiados está publicada en las redes sociales de ENKI Proyecto.

Finalmente, en la categoría de centros educativos, el jurado ha destacado el esfuerzo y creatividad de los equipos de colegios como el CEIP Caión (cuerpo a tierra y photocall), EEI San Bartolomeu (espuma), CEIP Plurilingüe Mosteirón (agua), CEIP Emilia Pardo Bazán – Piratas do Emilia (laberinto), CEIP Sagrada Familia – Os quintiños da Sagrada (baile coreografía), CEIP Otero Pedrayo – Superhéroes da Laracha (guerra de harina y mayor banderín ENKI), CEE Nuestra Señora del Rosario – Los Christy Brown (vídeo más original) y CPR Plurilingüe Esclavas (obstáculo más innovador).

La ceremonia final de ENKI 2020 también ha contado con la participación del presidente de ENKI, Ángel López, quien ha agradecido al público “que hayan mantenido vivo el espíritu de ENKI a lo largo de toda la semana”, y de los representantes de las principales instituciones colaboradoras. Es el caso de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, o el director territorial de CaixaBank, Marc Benhamou.

0
Sé el primero al que le gusta esto.
Por favor espera...
Las votaciones se encuentran cerradas.