Carrito

Un TFG, una investigación y una jornada científica

By 28 marzo 2018mayo 9th, 2020Otros

Thais Pousada García, una de las autoras del trabajo y profesora en la UDC, ha estado en Salamanca hace un par de semanas presentando el Trabajo de Fin de Grado presentado por Iria Romero en referencia a las escuelas inclusivas del Club ENKI.

El Club Deportivo Inlcusivo ENKI junto con la Fundación Abrente, presentó una comunicación oral en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad, en la Mesa redonda “Ocio y Discapacidad”, a través de una de las autoras del trabajo: Thais Pousada García. Los demás autores del trabajo son Iria Romero Breijo, Pablo Marcos, Ismael Gende, Andrea Alonso y Raquel S.

Se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel internacional sobre los resultados, experiencias y políticas innovadoras en materia de investigación sobre personas con discapacidad. Estas jornadas se celebraron en Salamanca, entre el 14 y el 16 de marzo de 2018, y han sido organizadas por el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca.

La comunicación de ENKI se centró en mostrar la experiencia desarrollada por el Club con las Escuelas Deportivas Inclusivas, en el curso 2016/2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña). En la presentación se mostraron los resultados de un proyecto de investigación cuali y cuantitativa que pretendía determinar el potencial terapéutico de un programa de deporte inclusivo y lúdico en diferentes áreas de la vida de los menores con y sin diversidad funcional, y explorar las expectativas de los padres respecto a la participación en la actividad y sus resultados en la vida diaria.

0
Sé el primero al que le gusta esto.
Por favor espera...