A comienzos de 2020 nace Marines ENKI, en colaboración con Rocío y José Luis, padres de dos menores con diversidad funcional (Mario e Inés – de ahí el nombre “Marines”-). El objetivo es que las familias con miembros con diversidad funcional puedan participar en los eventos deportivos populares y/o competitivos que tienen lugar en la ciudad de A Coruña.

La primera cita fue el Medio Maratón Coruña21, una prueba de 21 km celebrada el 16 de febrero de 2020 en las calles de la ciudad herculina. Durante la carrera se estrenaron las camisetas MarInes ENKI, empujando sonrisas. Los beneficios obtenidos con la venta de estas prendas sirven para recaudar fondos para la compra de material deportivo adaptado.

MarInes ENKI nace con vocación de continuidad para que otras muchas familias y menores con diversidad funcional tengan la oportunidad de sumarse y participar en eventos deportivos.

Colabora con Marines ENKI

Además, Marines ENKI incluye dos tipos de actividades:

  • Voluntariado deportivo. Deportistas habituales en carreras populares acompañan a una persona con discapacidad, renunciando a lograr una marca personal por vivir una experiencia de voluntariado gratificante.
  • Quedadas deportivas. Normalizar la participación de personas con discapacidad en estos eventos e integrarlas en grupos de corredores, rutas de senderismo o salidas por el monte. Con salidas mensuales, entrenamientos o participación en eventos deportivos se pretende visibilizar la diversidad funcional en el deporte.
Marines ENKI

Contacto

¿Tienes un hijo o hija con discapacidad? ¿Te gustaría participar en carreras populares? Te animamos a probar la experiencia. Escríbenos transmitiendo tus inquietudes y necesidades.

  • Al hacer click en el botón aceptas la política de privacidad.