Las jornadas de deporte adaptado se dividen en dos partes. La primera parte consiste en una charla con varios deportistas con discapacidad que dan a conocer su historia de superación. La segunda parte, con un importante componente lúdico, se basa en la práctica. En Ponte en mi lugar, el alumnado prueba el deporte adaptado señalado por los deportistas (handbike, baloncesto y tenis en silla de ruedas, atletismo para invidentes, voleibol sentados…). Así, hacen un pequeño entrenamiento para ponerse en su lugar y vivir, en primera persona, la situación de las personas con discapacidad.

Más de 1.000 escolares de entre 8 y 17 años ya han participado en nuestras jornadas de sensibilización que, desde 2019, realizamos en toda Galicia. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Federación Gallega de Deporte Adaptado (FGDA) y Obra Social laCaixa.

Centros educativos

Contacto

El curso pasado pintamos un total de 19 murales por toda Galicia ¿os gustaría tenerlo en vuestro centro educativo?

El alfabeto dactilológico español y el braille quedarán plasmados en vuestro centro para que el alumnado lo tenga a a mano en el día a día de su rutina escolar, permitiendo la familiarización natural con estos medios de comunicación de una forma lúdica.

Descubre más en esta noticia.

Dirigido a toda comunidad educativa.

Este curso proponemos dos modalidades a elegir, a continuación encontrarás información sobre ellas.

 ¡Apertura de inscripciones LUNES 14 DE FEBRERO A LAS 9:00h!

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

PARTE 1) Charla con deportistas con discapacidad: los deportistas acudirán a cada centro para dar a conocer su historia de superación.

PARTE 2) Encuentro provincial de deporte adaptado: el alumnado probará diferentes modalidades de deporte adaptado en un encuentro provincial que reúna a los todos los colegios participantes en una misma fecha para participar en diferentes estaciones de deporte.

18/03/2022 – Pontevedra*

22/03/2022 – Ourense*

30/03/2022 – A Coruña*

01/04/2022 – Lugo*

*Las fechas podrán sufrir cambios relativos por razones ajenas a la organización.

LÍMITE: 5 centros por provincia

Dirigido al alumnado de 6º E.P

MURAL DE LENGUA DE SIGNOS Y BRAILLE

¡Proceso de inscripcion cerrado!