Las jornadas de deporte adaptado se dividen en dos partes. La primera parte consiste en una charla con varios deportistas con discapacidad que dan a conocer su historia de superación. La segunda parte, con un importante componente lúdico, se basa en la práctica. En Ponte en mi lugar, el alumnado prueba el deporte adaptado señalado por los deportistas (handbike, baloncesto y tenis en silla de ruedas, atletismo para invidentes, voleibol sentados…). Así, hacen un pequeño entrenamiento para ponerse en su lugar y vivir, en primera persona, la situación de las personas con discapacidad.

Más de 1.000 escolares de entre 8 y 17 años ya han participado en nuestras jornadas de sensibilización que, desde 2019, realizamos en toda Galicia. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Federación Gallega de Deporte Adaptado (FGDA) y Obra Social laCaixa.

Centros educativos

Contacto

Desde ENKI desarrollamos diferentes actividades de sensibilización para los centros educativos de Galicia. Si quieres que sumemos juntos y avancemos en el camino de la integración, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

  • Al hacer click en el botón aceptas la política de privacidad.