Carrito

La Liga Genuine del Deportivo de A Coruña

By 28 enero 2019mayo 9th, 2020Otros

El RC Deportivo es uno de los 30 equipos que forma parte de LaLiga Genuine, un proyecto que une fútbol e integración social.

Nos encantan las buenas iniciativas deportivas, así que hoy os traemos una con la que tenemos muchas cosas en común, entre ellas la inclusión a través del deporte.

¿Qué es la Liga Genuine?

A parte de ser una iniciativa pionera en el mundo, está organizada por La Liga a través de su fundación para el acceso de personas con discapacidad intelectual al fútbol.

¿Por qué es especial?

A parte de ser una gran iniciativa inclusiva, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos.

¿Hay Liga Genuine en A Coruña?

Eso es lo mejor de todo, durante la temporada 2017/2018 se lanzó el equipo de la Liga Genuine Deportivo de la Coruña. Formado con la colaboración de Asociación Down Coruña, Aspronaga, Fundación Adcor, Aspaber, Aspanaes, Aspadisol y Fundación Abrente, y además está compuesto por 28 jugadores dirigidos por Pablo Barros, Lucía Otero, David Vidal, Carlos García, Alba Merino y Alicia Muñoz.

Se esfuerzan como nadie, los futbolistas del Deportivo han entrenado dos días a la semana desde inicios de septiembre, dividiéndose entre los campos de la Ciudad Deportiva de La Torre y en algunas ocasiones en Abegondo. De hecho, tuvieron la ocasión de entrenar con los jugadores del Fabril, con quienes compartieron tiempo sobre el verde.

Animamos a todo el mundo que quiera, a vivir la experiencia de verlos jugar. Es totalmente gratuito y abierto a todos los públicos, desde luego una buenísima oportunidad.

HORARIOS PARTIDOS LIGA GENUINE DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Sábado 02.02.201910:00h – Campo 1
RC Deportivo de A Coruña – Athletic Club Fundazioa

Sábado 02.02.201917:00h – Campo 1
RC Deportivo de la Coruña – Real Sporting de Gijón

Domingo 03.02.201912:00h – Campo 1
RC Deportivo de A Coruña – SD Eibar Fundazioa

¡Anímate, te esperamos!

0
Sé el primero al que le gusta esto.
Por favor espera...