30 nuevos profesionales que ya entienden la discapacidad en el deporte

La primera edición del Curso Ocio e Lecer para a Diversidade ha dejado buen sabor de boca, y no, no es por las empanadas de la pausa café (¡que también!) Si no porque tanto ponentes como alumnos han sabido sacarle provecho, mezclando partes de práctica con teoría evitando así que las horas de sol se volvieran pesadas. 

Se trataron propuestas de ocio, técnicas de planificación, manejo adecuado de las necesidades en actividades cotidianas... Bajo el conocimiento de grandes profesionales en la materia. 

Monitores de tiempo libre, estudiantes de terapia ocupacional, desempleados, trabajadores sociales... todos aprendieron durante esos tres días a entender las diferentes discapacidades, y las posibilidades que tienen estas personas para poder desempeñar acitividades de entretenimiento y/o deportivas.

Con la ayuda de ponentes como Víctor Arufe, Laura Nieto, Betania Groba, Mª José Darriba... y moderadoras como Thais Pousada y Verónica Robles ¡el curso no ha podido ser más interesante! Sobretodo cuando la inauguración de este se llevó a cabo bajo la presencia de Ángel López, Rocío Fraga, y más representantes de la UDC.