10 motivos para hacerte voluntario ENKI

  1. Conoce gente nueva.

Cada uno de nosotros tiene diferentes personalidades, pero en el momento de hacerse voluntario, ¡todos lo hacen por la misma causa! En ENKI además contamos con personas maravillosas que hacen sentir a todo el mundo como en casa. 

  1. Contribuye con tu entorno.

Cuando formas parte de una Entidad Social, o de una iniciativa como esta, te das cuenta de las carencias que tiene el lugar donde vives, y la falta que hace siempre una mano amiga para cambiarlo.

  1. Descubre tus competencias.

Al igual que cualquier otra actividad, ser voluntario te ayuda a descubrir inquietudes y cosas en ti que no conocías.

  1. El Currículum.

No es raro que a día de hoy se busquen a personas comprometidas e implicadas en alguna causa de interés social de manera desinteresada.

  1. Actuar en base a tus valores.

En ENKI nuestro mayor objetivo es la inclusión. El apoyo incondicional a personas con discapacidad para que el acceso al deporte sea más fácil. Si te sientes identificado con esta causa, ¡a qué esperas! 

  1. Sal de tu zona de confort.

Vive experiencias que no has vivido, conoce gente con los mismos valores que tú, experimenta lo que hay más allá de lo que ya conoces.

  1. Descubre diferentes realidades.

A veces nuestra rutina nos dispersa y nos olvidamos que existen otras formas de vida distintas a la nuestra, personas con necesidades y formas de pensar diferentes. ¿Has leído el Post de la Fundación Abrente "5 cosas que aprenden los niños en las jornadas de deporte adaptado" ? Te lo recomendamos 100%

  1. Deja huella.

Si das tu tiempo a los demás, formas activamente parte del cambio que verán en el mundo los que vienen detrás de ti.

  1. Siéntete útil.

No solo por la experiencia demostrable de la que podrás presumir en tu CV para buscar un trabajo, sino por la satisfacción que se siente al saber que tú sí estás haciendo algo por cambiar las cosas.

  1. Disfrútalo.

Ser voluntario en ENKI, o en cualquier otra Entidad, puede ser muy gratificante, así que aprovéchalo.