La única discapacidad en la vida es una mala actitud

En el año 2016 se comenzó la actividad inclusiva "Psicomotricidad e Iniciación al Atletismo" en la cual niños con y sin discapacidad se únen en un solo ambiente de juego para poder poner en marcha la principal iniciativa del CD Enki: La inclusión mediante el deporte. 

La actividad en la actualidad se compone de un monitor, una monitora de apoyo y una terapeuta ocupacional, en total hay 8 menores incritos.

Estos menores tienen diversas discapacidades, desde parálisis cerebral hasta autismo. Es por eso que las actividades a realizar están medidas al milímetro ya que lo que se persigue es que se lo pasen bien todos, indistintamente de sus posibles limitaciones motoras o cognitivas. 

Juegos tan conocidos como "Cruzar el río", "Los lobos", el famoso "Pilla-Pilla"... todos tienen una versión adaptada a las necesidades de cada uno de los niños pensada por el equipo que compone estas sesiones.  

"En la actualidad contamos con un bajo porcentaje de niños sin discapacidad, pero con los que tenemos, hemos sido capaces de aprender a adecuar todos los juegos para que todos sean capaces de sentir la misma emoción en el mismo juego." Comenta uno de los monitores de la actividad. 

"¿Quién ha dicho que fuese fácil? ¡Lo que importa es que merece la pena!"