Jornadas en colegios sobre el deporte adaptado

La Fundación Abrente, con el apoyo de Repsol y el Concello de Arteixo, ha puesto en marcha una nueva iniciativa inclusiva y visibilizadora. El objetivo que tienen estas jornadas de deporte adaptado es trabajar con la sensibilización en los más pequeños de la casa, alumnos de diferentes centros educativos que están entre los cursos 5º de E.P y 1º de ESO. 

El modo en el que transcurren estas jornadas se divide en tres partes:

Primero, se hace una toma de contacto entre alumnos y deportistas en una sala de actos. Tanto el ciclista Ivan Montero, el triatleta Ángel López o el tenista Martín Varela cuantan en primera persona qué vida llevaban antes de sus accidentes, los cuales les han dejado discapacidades físicas. También les transmiten cuales fueron sus incentivos para no darse por vencidos y seguir haciendo deporte. 

Segundo, todos se trasladan a un polideportivo, y se divide el grupo de niños en 3. Uno de los grupos jugará al fútbol con los ojos tapados, mientras que otro grupo juega al tenis adaptado en silla de ruedas y el resto probarán las handbikes 

Y por último, se hace una recapitulación de sensaciones y emociones, donde los niños pasan de ver a los deportistas con lástima a verlos como fuertes luchadores. 

Enlaces a noticias de prensa: 

La Opinión de la Coruña

El ideal Gallego