Hoy te traemos: La Liga Genuine del Deportivo de la Coruña

Nos encantan las buenas iniciativas deportivas, así que hoy os traemos una con la que tenemos muchas cosas en común, entre ellas la inclusión a través del deporte.

  • ¿Qué es la Liga Genuine?

A parte de ser una iniciativa pionera en el mundo, está organizada por La Liga a través de su fundación para el acceso de personas con discapacidad intelectual al fútbol.

  • ¿Por qué es especial?

A parte de ser una gran iniciativa inclusiva, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos.

  • ¿Hay Liga Genuine en A Coruña?

Eso es lo mejor de todo, durante la temporada 2017/2018 se lanzó el equipo de la Liga Genuine Deportivo de la Coruña. Formado con la colaboración de Asociación Down Coruña, Aspronaga, Fundación Adcor, Aspaber, Aspanaes, Aspadisol y Fundación Abrente, y además está compuesto por 28 jugadores dirigidos por Pablo Barros, Lucía Otero, David Vidal, Carlos García, Alba Merino y Alicia Muñoz.  

Se esfuerzan como nadie, los futbolistas del Deportivo han entrenado dos días a la semana desde inicios de septiembre, dividiéndose entre los campos de la Ciudad Deportiva de La Torre y en algunas ocasiones en Abegondo. De hecho, tuvieron la ocasión de entrenar con los jugadores del Fabril, con quienes compartieron tiempo sobre el verde.

Animamos a todo el mundo que quiera, a vivir la experiencia de verlos jugar. Es totalmente gratuito y abierto a todos los públicos, desde luego una buenísima oportunidad.

2ª Fase La Liga:
Fecha: 1 – 3 Febrero
Lugar: A Coruña (Cidade Deportiva de Abegondo)
Club anfitrión: RC Deportivo

¡Es más! Te puedes anotar como voluntario para ese fin de semana. (Inscríbete AQUÍ) Es como vivir la experiencia desde otro punto de vista mucho más humanitario.

Para más información, puedes preguntarnos en info@fundacionabrente.org

¡Anímate!