Hazte voluntario en la Carrera ENKI Galicia 2018

La Carrera ENKI Galicia no sería lo mismo sin todas las personas voluntarias que participan de forma desinteresada en ella. Sin duda, son quienes hacen posible que cada año podamos disfrutar de un evento lúdico y deportivo a favor de la integración. Desde ENKI buscamos personas que quieran participar en el desarrollo del evento, tanto el sábado 20 de octubre -día de la carrera ENKI 2018- como los días previos, cuando trabajamos para que todo esté preparado para los 7.500 participantes que esperamos este año en A Coruña.
 
Para esta edición necesitamos en total 120 voluntarios y voluntarias para desarrollar las siguientes funciones:
1. Entrega de dorsales (días previos)
2. Montaje (día antes y día del evento)
3. Desmontaje (al terminar el evento)
4. Dinamización de obstáculos y ayuda a los participantes que lo necesiten (día del evento)
5. Otras funciones de apoyo (día del evento)
 
¿Qué función te gusta más? ¿Te gustaría formar parte del voluntariado de la Carrera ENKI Galicia 2018 en A Coruña? Ya está abierto el plazo de inscripción. Solo tienes que escribirnos a través de este formulario de contacto
 
¿Por qué hacer voluntariado en la carrera ENKI?
Si nunca has sido voluntario o voluntaria, te dejamos las razones de tres personas que nunca fallan en la Carrera ENKI. ¡“Jugando a ganar” también se vive en el equipo de voluntariado!
 
Diego Pérez es voluntario desde la primera carrera ENKI. Su función es montar los obstáculos y coordinar a otros voluntarios. El año pasado estuvo en A Coruña al 100% coordinando el obstáculo de la harina y ayudando a los participantes que así lo necesitaban. “El día de la carrera contribuyes a hacer que la inclusión sea una realidad”, responde Diego al preguntarle qué es lo que más le gusta de ser voluntario. “Una vez que conoces el objetivo y el fondo de la carrera, disfrutas mucho de ese día tan especial. Es algo que no se olvida”, afirma. Diego le presentó a sus compañeros de trabajo el proyecto de ENKI y ellos tampoco lo dudaron, ¡también son voluntarios! Juntos forman un grupo de 15 personas que cada año nos ayudan a que el evento salga adelante. 
 
Iria Romero es terapeuta ocupacional y hace un voluntariado completo. La solemos ver en el reparto de dorsales, en el montaje y desmontaje y, por supuesto, dinamizando obstáculos. ¡No hay nada que se le resista! "La carrera ENKI es una oportunidad para que la gente conozca diferentes realidades y vea que todo el mundo puede participar en igualdad si todos ponemos de nuestra parte y aportamos nuestro grano de arena", comenta Iria. Ella animaría a que la gente se hiciese voluntaria "porque entiendo que las entidades sociales no tienen los recursos económicos suficientes que exigen eventos solidarios de este tipo". Iria añade una razón más para hacerse voluntario: "conoces personas de diferentes cualidades y circunstancias y, como experiencia personal, es muy gratificante y enriquecedora".
 
Óscar Freire, de Oxígeno Ocio Educativo, convoca en su empresa a un equipo de voluntarios.  Han participado en algunas ocasiones en la dinamización de obstáculos y el año pasado fueron los encargados del fantástico funcionamiento de la consigna. Nos comenta que para él “el voluntariado corporativo es devolver a la sociedad parte de lo que le debe como empresa”. Además, se crea un importante vínculo entre trabajadores que se involucran “en una experiencia maravillosa en la que todo el mundo participa en igualdad, disfruta y es ganador”, tal y como Óscar describe a nuestra carrera solidaria. Si tienes una empresa y quieres hacer voluntariado corporativo, la Carrera ENKI 2018 es una buena oportunidad. Si te han convencido sus razones para ser voluntario, rellena el formulario de inscripción