I Encuentro Lúdico Deportivo ENKI

El pasado fin de semana, nuestros amigos de Terapia Ocupacional organizaron el I Encuentro Lúdico Deportivo en el Albergue de Gandarío y solo podemos decir que ha sido de los mejores “microcampamentos” a los que hemos ido en mucho tiempo.

Unas jornadas aptas para toda la familia, pero sobretodo inclusivas, en donde había lugar para personas con y sin discapacidad.

El sábado empezaba con música, y cuando ya habían llegado todos los participantes se inició el Encuentro con una dinámica de presentación muy divertida para romper el hielo. A continuación se dividió el espacio en varios campos, en uno se jugaba al baloncesto, en otro al goalball, slálom en circuito con handbikes y para los que no querían activarse demasiado por la mañana había una mesa donde se hacían múltiples manualidades artísticas. La tarde transcurrió entre actividades acuáticas y juegos tradicionales poniéndole el broche de oro con creación de disfraces entre los participantes.  

El domingo, la única actividad que se realizó fue quizá la más dinámica y todavía no sabemos si calificarla como la más divertida (porque todas fueron muy buenas), y es que la famosa “búsqueda del tesoro” no pierde nunca la capacidad de transportarnos a esos tiempos de campamentos de verano.

En resumen, como en todo, habrá cosas que se pueden mejorar con experiencia y el paso del tiempo, pero sin duda desde nuestra opinión los alumnos de Terapia Ocupacional y su profesora, Thais, han organizado con mucha ilusión un fin de semana que no se queda atrás en lo que a otros encuentros respecta.

¡Muchas gracias por vuestras ganas chicos!