EL SEMAFORO ENKI

Con este sencillo semáforo, Enki pretende identificar el grado de inclusión de los eventos en los que participe. Facilitar a los posibles participantes información del evento, grado de inclusión, nivel de exigencia deportiva y adaptación del recorrido.

Enki verde distinguirá los eventos inclusivos, como la propia Carrera por la Integración de Enki, y no competitivos donde todo el recorrido será único para todos los participantes y totalmente adaptado. Sin limites de edad, los eventos que se distingan con el color verde, estarán abiertos a todos los públicos sin distinción alguna entre los participantes con o sin diversidad funcional.

En el caso de Enki Amarillo se trata también de eventos inclusivos, con un único trazado adaptado y no competitivo, con la única distinción, en este tipo de carreras será necesaria alguna preparación física.

Enki Azul distinguirá los eventos , que con el objetivo de avanzar hacia la inclusión, incorporen una categoría integradora. Este color se le asignara a carreras con la Media Maratón de Coruña21, que este año 2015 por primera vez ha incorporado una categoría adaptada para handbikes y sillas de atletismo. Carreras competitivas, dirigida a deportistas adaptados con exigencia de nivel físico y un circuito adaptado.

Los eventos y carreras dirigidos exclusivamente a deportistas adaptados obtendrán el distintivo Enki Rosa, eventos en la mayoría de los casos puntuables en la copa de España de ciclismo adaptado.