El Proyecto ENKI, entre los seleccionados para la primera fase del B-Value

Los crecientes retos sociales y económicos, sumados a las dificultades de financiación de las entidades sociales, hacen que cada día sea más necesario innovar y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

Para esto, la Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell junto con Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, AFTERSHARE.TV y Fundación PwC, lanzan la 3ª edición del programa de transformación dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro que quieran ir hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad.

El pasado 20 de Febrero se anunció la primera fase, y entre las entidades seleccionadas, se encuentra la Fundación Abrente junto con la iniciativa del Proyecto ENKI.

Una vez iniciada la primera fase, durante 5 meses, todas las entidades seleccionadas recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales auto-sostenibles, a través de un MOOC de innovación socialwebinars con expertos en áreas del tercer sector social, innovación social y emprendimiento y un workshop presencial de Design Thinking en Barcelona y Madrid.

B-Value ofrece a las asociaciones ganadoras de esta convocatoria un apoyo de expertos para validar propuestas de valores, visibilidad y apoyo en la comunicación, premios pro-bono, y alianzas con instituciones.

En el próximo mes de Noviembre del 2019, sabremos el resultado de esta convocatoria.