La Fundación Abrente obtiene el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

  • El Sello refuerza la confianza de los donantes en la ONG al acreditar que la Fundación Abrente centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores

 

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha determinado que la Fundación Abrente cumple íntegramente los 9 Principios evaluados que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. 

Durante el proceso se acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Con esta acreditación la Fundación Abrente se identifica como una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes, y se une al grupo de más de 180 ONG que ya han sido acreditadas por la Fundación Lealtad. Además, la Fundación Abrente es una de las 34 ONG acreditadas que trabajan en Galicia. En este sentido, Ana Benavides recuerda: “Para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El Sello de la Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes”.

 

Enlace a la web de la Fundación Lealtad: https://www.fundacionlealtad.org/ong/fundacion-abrente/