Recaudación de Enki Vigo 2016

Fue el 29 de Mayo, se celebraba Enki por primera vez en Vigo y las espectativas fueron superadas con creces. La gente de esta ciudad estuvo muy participativa y se creó en la carrera un ambiente envidiable lleno de alegría y diversión. 

Casi un mes después, se puede comunicar que los fondos se dedicarán a la compra de material que pueda ser utilizado por entidades sociales durante sus actividades benéficas. La Fundación Abrente, impulsora del Proyecto ENKI ha decidido adquirir carpas que podrán ser cedidas a cualquier asociación que las necesite y que permanecerán bajo la custodia de Aspanaex en Vigo.

El balance de la I Carrera de Obstáculos por la Integración, promovida con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Concello de Vigo, Aspanaex y Radio Vigo, no pudo ser más satisfactoria al lograr reunir un total de 1.407 participantes en su primera cita en la ciudad.

Del total de inscritos, un 28 por ciento se corresponde con personas con diversidad funcional y un 26 por ciento eran menores de 10 años.

La recaudación final alcanzó los 8.333 euros, de los cuales 5.833 se destinan ahora a la compra de las mencionadas carpas y el resto se reparte en los premios económicos entregados al finalizar la prueba.

Recibieron galardones y premios en metálico (500 euros cada uno) las asociaciones que participaron en la Feria por su stand más sensibilizador, más original, mejor actividad deportiva y mayor participación.

 

Apamp, Alento, Aspanaex, Amfiv y Discamino fueron las asociaciones premiadas. En el caso de los equipos, resultaron ganadores Aspanaex (equipo más numeroso), Doral (más animado) y A+ (equipo con mejor disfraz).

 

OS DEJAMOS AQUÍ EL VÍDEO DE LA I CARRERA POR LA INTEGRACIÓN ENKI VIGO 2016: https://www.facebook.com/enkiproyecto/videos/478863058988922/