El Proyecto ENKI entre los galardonados de los Premios Solidarios de la ONCE

La ONCE premió la solidaridad, haciendo entrega de los galardones Solidarios ONCE Galicia 2016 al periodista Pepe Domingo Castaño, al proyecto Enki de la Fundación Abrente, a las oftalmóloga ferrolanas Ana González y Raquel Vidal, a la cooperativa Mulleres Colleiteiras y al Instituto de Ciencias forenses de la Univesidad de Santago de Compostela.

A la ceremonia de entrega también asistió Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia. El vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto Barroso, tras felicitar a los premiados recordó que con estos galardones la ONCE quiere dar “un abrazo de solidaridad, cercanía, compromiso, colaboración y oportunidad a los galardonados y a todos los que trabajan para hacer una sociedad mejor”.En su intervención, Pinto incidió en la necesidad de reivindicar el cumplimiento de la normativa legal vigente para que cada uno pueda acceder a las posibilidades que necesita para hacer valer su talento.“Si se cumpliera la normativa legal de la que nos hemos dotado en los últimos 35 años todos saldríamos beneficiados. Podríamos poner en marcha mucho mejor nuestros talentos y ese clima redundaría en la mejora de la empleabilidad para todos, en la generación de empleo y en un aumento del crecimiento económico y del bienestar”, dijo.

Y tras una gala llena de lágrimas y emociones, nos quedamos con las palabras de Carmen Touza, presidenta de la Fundación Abrente, quien subió a recibir el premio junto a Ángel López, el presidente del Club Deportivo ENKI, el cual está empezando a ponerse en marcha:

 

''En primer lugar me gustaría dar las gracias a la ONCE, pero

no solo por este premio, que también, sino sobre todo darle

las gracias porque a finales de 2014 nos recibieron,

escucharon y apoyaron sumándose a Enki, cuando este mas

que un proyecto todavía era un sueño.

 

Enki no tendría sentido sin la suma de todas las entidades

sociales que lo conforman. Este premio les corresponde

también a ellas y me gustaría aprovechar este altavoz para

darle también las gracias por no dudar en embarcarse y

acogernos sumando su ilusión , pero sobre todo por el

importante trabajo que realizan diariamente sin el que Enki

no tendría ningún sentido.''