XIX Carrera Popular de Arteixo

Domingo 1 de Maio de 2016, Pazo dos deportes

El Concello de Arteixo a través de la XIX Carrera Popular de Arteixo un año mas demuestra su compromiso con la inclusión y deporte adaptado, incorporando en su carrera mas emblemática dos categoría espacial como ha venido haciendo en ediciones anteriores y por primera vez, permitiendo la participación de las sillas de atletismo y handbikes.

  • Categoría especial (200 metros) categoría homenaje para menores con diversidad funcional. Justo antes de la salida general los menores recorrerán 200 metros solos o acompañados por adultos, por un pasillo formado por el resto de los corredores en el cajón de salida. Una ocasión para aplaudir y animar a unos chic@s que hasta la fecha tenían vetado el acceso a las carreras populares.
  • Categoría handbikes y sillas de atletismo (12km) se incorpora por primera vez a la participación a los deportistas con discapacidad permitiendo la participación en handbikes y sillas de atletismo, teniendo que completar el mismo recorrido y distancias que el resto de participantes.

Descargar reglamento de la carrera